Verificar blog de prose.sh en Mastodón

· Iván Hernández Cazorla - Blog

#prose.sh

Mastodon facilita un sistema para verificar tu identidad y los enlaces que añades en los metadatos de tu cuenta. Quise hacerlo con este reciente blog que he creado gracias a prose.sh, sin embargo, no fue posible en un principio.

A modo de cuaderno de bitácoras de esta incidencia (abierta en sourcehut) fui tomando notas en la introducción del blog (en el archivo _readme.md), pero como ya está solucionada la incidenca la voy a mantener en esta entrada a modo de archivo.

# ¿Cómo verificar el blog?

¡Muy sencillo! En el _readme.md debes añadir un enlace a tu cuenta de Mastodon con el atributo rel=me. Por ejemplo, en mi caso, sería:

1<a rel="me" href="https://txs.es/@Ivanhercaz">Mastodon</a>

El texto del enlace es indiferente.

# ¿Por qué una entrada sobre esto?

Porque prose.sh es un servicio gratuito, de código abierto y que tiene detrás a una pequeña organización y algunos colaboradores. En poco más de 24 horas han introducido esta característica que solo yo he reportado.

Pueden haberle visto potencial, por el auge de Mastodon, o pueden haber pensado que era una característica tan sencilla de integrar y mantener que no valía la pena discutir. ¡O querían hacer sentir a gusto a uno de sus usuarios! Sea como sea, han sido bastante efectivos.

Actualmente no se les puede donar porque no cuentan con un sistema para ello, que es algo que he preguntado directamente en su lista de correo. Pero espero que lo tengan pronto. Mientras tanto, siempre se les puede ayudar reportando errores, sugiriendo ideas o incluso contribuyendo al código, pero para esto debes saber Go, ¡qué no es mi caso!

¡Gracias al equipo de prose.sh, Pico, por estos estupendos proyectos minimalistas y útiles!

# Cronología


Formo parte de Molécula, un grupo de tres cowboys del espacio y alquimistas que programan mucho e intentan contribuir a la comunidad del software libre. Si te gusta lo que escribo o lo que contribuyo, puedes invitarnos a un café, té o maté. ¡Estamos en proceso de liberar varios proyectos!

Todas las entradas de este blog están bajo la licencia CC BY-SA 4.0. Las imágenes y otros recursos que no son de mi autoría tienen especificada su respectiva licencia. En caso de no tenerla, no dudes en reportármelo.

We are a team of three space cowboys and alchemists who develop software and try to contribute to the free software community. If you like what I write or what I contribute, you can invite us for a coffee, tea or maté. I still have have to finish developing several projects and, of course, release them!

All blog posts are licensed under CC BY-SA 4.0. The images or other resources that are not my autorship have their licenses specified. In case there is something it hasn't, don't hesitate to report it to me.